Sobre el autor

Mi foto
Puerto Rico (1986). Juris Doctor, Universidad de Puerto Rico. B.A. en Literatura Comparada, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Entre sus publicaciones destacan: Estoicismo profanado (2007), premiado por PEN Club de Puerto Rico y El imperio de los pájaros, (2011). Es columnista de la Revista Cruce y realiza estudios doctorales en Filosofía y letras en CEAPR. Se ha desempeñado como educador comunitario. Varias noches vagó por las calles de algún punto de la isla ofreciendo condones, jeriguillas limpias y pruebas de VIH.

Sobre mi poesía

“Echevarría Cabán reintroduce en el país una poesía indagatoria cuyo realismo imaginativo se encamina hacia una estética experiencial imaginística como posible paradigma de nuestra literatura más actual”

–Alberto Martínez Márquez


"Indudablemente, la poesía de Abdiel Echevarría es un reto a la normalidad de una conciencia tradicional"

–Rafael Colón Olivieri


viernes, agosto 16, 2013

Credo Parasídico

Escrito en colaboración con Sor Gomorra de las Mercedes y por Sor Sata de los Orificios Gloriosos, de las hermanas LGBTQ Descalzas, en exclusiva para 69 Grados.

Toda una industria se nutre de la epidemia del VIH-SIDA.  Esta industria no sólo está compuesta por farmacéuticas y por profesionales de la salud, la constituye toda una larga ristra de activistas, web-masters de páginas gay, directores de clínicas, promotores de salud, dirigentes de agencias contra el sida o pro gay, dueños de magazines, directores de ferias de cine lésbico, organizadores de paradas, escritores de propuestas y trabajadores de ONGs.  Son una especie de clero profesional parasítico, algo así como una curia sídica.  Son los nuevos sacerdotes y sacerdotisas del SIDA, y como buenos clérigos, viven en la opulencia de los hoteles, del CDC, de las marchas interminables, sin marchar.  La mayoría no tiene SIDA.  Son burócratas asalariados que administran las migajas de salud que tiran al suelo el gobierno de los Estados Unidos y sus fundaciones.  Su verdadera religión es el puritanismo asalariado.  Le tienen la guerra declarada al sexo y al placer.  Están montados en un avión todo el tiempo y son invitados con todos los gastos pagos a todos los congresos habidos y por haber, siempre y cuando estén relacionados con algo que tenga que ver con sida. En vez de Biblias distribuyen condones.

Sus parroquias son las organizaciones sin fines de lucro que operan como sistemas piramidales de poder, muchas incluso pactan acuerdos de no agresión hacia las políticas públicas del Estado homofóbico y heterosexista. Son los hongos que germinan de los desechos humanos, el reino fungi haciendo reverencia al credo de los filisteos.  La construcción de estas pirámides capitalistas, elevan el trono faraónico, y los moisés libertarios no sólo golpean dos veces la piedra, dudando de su propia fe, sino que la pulverizan hasta deshacerse… Viven de la explotación de la enfermedad y de la explotación de sus empleados, arrojando a las catacumbas la disidencia.  Construyen un sistema inquisitorial, replican el modus operandi del virus, destruyen sus propios sistemas de inmunización auto-inmunizándose mental y sexualmente. Con el evangelio emancipador de los derechos humanos van maridando al derecho canónico con el derecho romano, y hasta el usufructo vidual han logrado extraer para su retiro. Su activismo mediático es parecido al pastorado tele-evangelístico.  Estos misioneros del SIDA se la pasan las horas muertas faranduleando. La imagen y espectáculo suben a escena, Freire aparece colgado a la pared, ahorcado ante una muchedumbre de fotógrafos.

No hay comentarios: