Sobre el autor

Mi foto
Puerto Rico (1986). Juris Doctor, Universidad de Puerto Rico. B.A. en Literatura Comparada, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Entre sus publicaciones destacan: Estoicismo profanado (2007), premiado por PEN Club de Puerto Rico y El imperio de los pájaros, (2011). Es columnista de la Revista Cruce y realiza estudios doctorales en Filosofía y letras en CEAPR. Se ha desempeñado como educador comunitario. Varias noches vagó por las calles de algún punto de la isla ofreciendo condones, jeriguillas limpias y pruebas de VIH.

Sobre mi poesía

“Echevarría Cabán reintroduce en el país una poesía indagatoria cuyo realismo imaginativo se encamina hacia una estética experiencial imaginística como posible paradigma de nuestra literatura más actual”

–Alberto Martínez Márquez


"Indudablemente, la poesía de Abdiel Echevarría es un reto a la normalidad de una conciencia tradicional"

–Rafael Colón Olivieri


lunes, marzo 31, 2008

Porque siempre esperan el ángel




Porque siempre esperan el ángel

para Rimbaud

Porque siempre esperan el ángel

el infierno recrudece en los adentros

y las sombras se anidan en los linderos de la muerte.

Porque siempre lo esperan,

se facturan imposibles

preguntas de ¿cómo vomitar

una temporada en el infierno?

o

¿cómo detener el temblor de una mano que se agita?

La violencia se recicla como el lujo,

especialmente para los oprimidos.

Los huesos se vuelven alas apretadas

contra su vuelo.

Los anticuerpos adentro

en guerra.

El cuerpo

el suicida por antonomasia

busca su muerte

por cada grieta,

por cada poro.

La angustia de los cuerpos, de los años

siempre espera el destiempo de los sonidos

y la piel avejenta el vacío de su anemia.

Porque siempre esperan el ángel

espero el deseo de tus labios en el tiempo

y los dedos me tiemblan como la neurosis

se me asienta en las ruinas

de mil memorias fingidas,

la secuencia de imágenes surco de púas

que derriten la ceniza del ojo.

Porque siempre esperan el ángel

Esperan que duerma apacible

y les calme el sueño la marejada,

pero el tsunami se anega en la corriente…


3 comentarios:

Rominiwi dijo...

Lo escribiste tú?
Me encantó.

Elena López Rabasco dijo...

Guau, precioso. Pasaba buscando una imagen como esa y encontre lo que has escrito es precioso. Te importa que coja tu foto? Es que queda de lujo para uno de mis escritos. Si te molestase me lo dices y la quito =)

Un saludo!

Unknown dijo...

me encantó tu escrito me llamo la atención la foto y descubri un poema espectacular !!

un saludo !!