Sobre el autor

Mi foto
Puerto Rico (1986). Juris Doctor, Universidad de Puerto Rico. B.A. en Literatura Comparada, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Entre sus publicaciones destacan: Estoicismo profanado (2007), premiado por PEN Club de Puerto Rico y El imperio de los pájaros, (2011). Es columnista de la Revista Cruce y realiza estudios doctorales en Filosofía y letras en CEAPR. Se ha desempeñado como educador comunitario. Varias noches vagó por las calles de algún punto de la isla ofreciendo condones, jeriguillas limpias y pruebas de VIH.

Sobre mi poesía

“Echevarría Cabán reintroduce en el país una poesía indagatoria cuyo realismo imaginativo se encamina hacia una estética experiencial imaginística como posible paradigma de nuestra literatura más actual”

–Alberto Martínez Márquez


"Indudablemente, la poesía de Abdiel Echevarría es un reto a la normalidad de una conciencia tradicional"

–Rafael Colón Olivieri


miércoles, abril 14, 2010

Una huida encontrada


Una huida encontrada

sábado, 27 de marzo de 2010
Primera Hora

Un lugar demasiado común en la poesía, el del deseo sexual, es revisado por Abdiel Echevarría Cabán en su nueva publicación, El deseo forastero (Editorial Identidad).

El libro será presentado hoy sábado, a las 4:00 de la tarde, en la librería La Tertulia del Viejo San Juan, se informó.
“Es una indagación al ansia contenida por el cuerpo desconocido del amado que puede llegar a ser un infierno tan extenso /que mutile las palabras”, reseña el escritor Daniel Torres, profesor de literatura en Ohio University.

Para la poeta Leticia Ruiz Rosado, el tomo tiene un alcance de reflexión filosófica. “Una nueva mirada sobre Eros nos obliga a revisar los postulados del Banquete (de Platón) en torno al deseo como simetría del conocimiento y la filosofía”, establece la reseñista.
Abdiel Echevarría Cabán, de tan sólo 23 años de edad, es además autor de Peregrino entre sombras, Estoicismo profanado y El imperio de los pájaros. Actualmente, es estudiante de Derecho en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y ha escrito columnas para periódicos del país.

Poeta, cuentista y ensayista, se encuentra trabajando en la que será su primera novela.


2 comentarios:

Yuna_Hikari dijo...

¡¡Wow!! Tan joven y ya tienes muchas publicaciones y trabajos. ¡Qué envidia! Yo también escribo poesía y no hay manera. Solo quería mostrarte mi admiración. He leido algún poema del blog y me ha gustado.

Abdiel Echevarría Cabán dijo...

Gracias, Yuna, disculpa la tardanza de mi respuesta, hace tiempo no me conecto.