Sobre el autor

Mi foto
Puerto Rico (1986). Juris Doctor, Universidad de Puerto Rico. B.A. en Literatura Comparada, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Entre sus publicaciones destacan: Estoicismo profanado (2007), premiado por PEN Club de Puerto Rico y El imperio de los pájaros, (2011). Es columnista de la Revista Cruce y realiza estudios doctorales en Filosofía y letras en CEAPR. Se ha desempeñado como educador comunitario. Varias noches vagó por las calles de algún punto de la isla ofreciendo condones, jeriguillas limpias y pruebas de VIH.

Sobre mi poesía

“Echevarría Cabán reintroduce en el país una poesía indagatoria cuyo realismo imaginativo se encamina hacia una estética experiencial imaginística como posible paradigma de nuestra literatura más actual”

–Alberto Martínez Márquez


"Indudablemente, la poesía de Abdiel Echevarría es un reto a la normalidad de una conciencia tradicional"

–Rafael Colón Olivieri


domingo, enero 13, 2008

Me dueles



Me dueles en la sombra cuando me dices:


“Es sólo una cuestión tiempo,


ya no sentirás, calma.”


Me dueles cuando me dices: “calma”


y el espacio que habito se derrumba.


Me dueles porque la vida es susurro, herrumbre desdentada.


Me dueles porque en los sueños siempre moran pesadillas,


y los dilemas son banales y la historia es


un aborto al revés que asesina mujeres.


Me dueles, siniestro relato que nada conoce


de la miseria humana.


Me dueles, constante que te repites porque eres constante.


Me dueles porque la soledad se desnuda golpe de estruendo


estruendo de golpe en la frontera de un sueño.


Me dueles, sinfonía de calles gimiendo muertes.


Me dueles cuando simplemente huyes hacia tu acomodado


cuerpo de siluetas, cocidas cirugías de obsceno vacío.


Me dueles muerte que no te mueres.


Me dueles vida que vives.


Me dueles, en la sombra cuando me dices:


“Es sólo cuestión de tiempo”


y el tiempo sigue fluyendo y sólo cambia los cosméticos


y el rostro sigue envejeciendo sin detenerse,


ya deforme ¿qué buscas? ¿qué encuentras?


Me dueles en la sombra, aullido poblado de alcantarillados pestilentes.


¡Cuánto dueles, poesía, leve polvo en el instante…!

No hay comentarios: