¿DEBEN LAS PROSTITUTAS REGISTRARSE?
Gretchen L. Estrada
Estudiante UPRM
2 de noviembre de 2006
Cada día que pasa Puerto Rico lo hace peor. A pesar de todas las campañas “cursis” que Puerto Rico hace sobre lo que hacemos mejor, (según dice una de mis profesoras en la universidad), no ha sido fructífera ninguna de ellas.
¿Será que todavía podemos llamar a esta isla “la isla del encanto”? No lo creo. Hace mucho tiempo dejó de serlo. Ahora le podríamos llamar… la isla del circo, la isla del caos, o a lo mejor estamos grabando la próxima película de terror. ¿Qué nos pasa Puerto Rico?, eso quisiera saber yo.
Ahora todo se complica; tenemos que pagar el impuesto. Y como si el “sales tax” fuera poco, ahora están con la campaña de que seamos honestos y nos registremos hasta para vender pasteles.
Seguramente tendremos que ser más honestos que nuestro gobierno. El que se roba hasta los clavos de la cruz, o el que promete una cosa y hace otra, condenándonos a que cuando votas no votas por el mejor, votas por el menos malo.
¿Cómo es posible que hasta los niños que venden chocolates con el fin de sacar fondos para las actividades escolares tengan que registrarse? Es algo completamente absurdo. Nos están volviendo más pobres cada día.
Imagínense que va un niño a su casa a venderle un chocolate para sacar fondos y usted bien cooperador se lo va a comprar. Entonces, cuando le pregunta el precio, el niño le dice que el chocolate cuesta $1 más el 7% de impuesto. En otras palabras, el niño también está sacando fondos para el gobierno. ¿Será eso explotación de menores?
Qué cómico sería estar en la fila para registrarse y delante de ti tener a una prostituta y detrás a un deambulante, y todos para registrarse.
Necesitamos empezar de nuevo. Necesitamos cambiar nuestra forma de pensar y nuestro enfoque hacia los problemas. Puerto Rico no es como lo describen en los anuncios de cierta cerveza. Puerto Rico es mucho más que eso. Es una isla llena de talento y es momento de que se empiece a demostrar si es verdad que Puerto Rico lo hace mejor. Aunque el resto del mundo no haga nada, vamos a empezar a hacerlo nosotros.
Sobre el autor
- Abdiel Echevarría Cabán
- Puerto Rico (1986). Juris Doctor, Universidad de Puerto Rico. B.A. en Literatura Comparada, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez. Entre sus publicaciones destacan: Estoicismo profanado (2007), premiado por PEN Club de Puerto Rico y El imperio de los pájaros, (2011). Es columnista de la Revista Cruce y realiza estudios doctorales en Filosofía y letras en CEAPR. Se ha desempeñado como educador comunitario. Varias noches vagó por las calles de algún punto de la isla ofreciendo condones, jeriguillas limpias y pruebas de VIH.
Sobre mi poesía
“Echevarría Cabán reintroduce en el país una poesía indagatoria cuyo realismo imaginativo se encamina hacia una estética experiencial imaginística como posible paradigma de nuestra literatura más actual”
–Alberto Martínez Márquez
"Indudablemente, la poesía de Abdiel Echevarría es un reto a la normalidad de una conciencia tradicional"
–Rafael Colón Olivieri
No hay comentarios:
Publicar un comentario